Yo, Rock ya está en Spotify y aquí te enseñamos hasta la contraportada

Uno de los discos referencia del rock sinaloense en los 2 miles sale de nuevo a la luz, ahora en streaming.

Después de 11 años de haber visto la luz, Yo, Rock, primer y según se única grabación oficial de Los Nuevos Episodios, está ya al alcance de todos en Spotify.

Para aquellos a quienes no les tocaron, Los Nuevos Episodios fue una efímera pero gran banda originaria de Culiacán, cuyos integrantes siguen hoy (con sus respectivos proyectos) dándole a la música.

En aquel entonces, en que en la capital sinaloense predominaban géneros como el punk, ska, reggae y metal, Los Nuevos Episodios irrumpieron en escena con una propuesta innovadora de indie rock muy a lo Pastilla, pero con dos rayitas más de geek.

A pesar de tener más de 10 años de haber sido lanzados, temas como Robotika, Joven Manos de Tijeras y Las Vegas siguen siendo atemporales por sus ritmos pegajosos y sus constantes referencias a la cultura pop.

“Intergaláctico, solo quiero ser. Ir en mi coche a Las Vegas a beber. Quiero ser Elvis, quiero ser Morrissey”.

El disco fue grabado por Chava Gallegos en indieground studios en el 2006, con la colaboración de Adrián Oviedo e Iván Mendivil y Javier Angulo (hoy Toro Metralla, en ese entonces DeLorean).

Actualmente sus integrantes siguen activos en la música.

Mientras que Ankol lanzó su disco Aparatosa Revolución el año pasado, el Consta ha estado activo tocando con su proyecto de folk del cual próximamente habrá también material discográfico.

Por su parte ‘Bola‘ o Héctor Armando Herrera ha estado muy activo a través de los años con proyectos como The Star Project, Los Monstruos, Saffari y más recientemente en la composición de temas country/folk a lo Joan Sebastian o Billy Ray Cyrus.

Así  que ya saben, denle play que este disquito no es poca cosa. 

Yo-Rock (4) Yo-Rock (3) Yo-Rock (1)

 

Comentar