Ahora suena: The Popguns

Era la decada de los 80s, el jangle pop comenzaba a tomar lugar dentro de las mentes de los seguidores y el surgir con bandas como The Smiths, The Wedding Present o Mighty Mighty ✍ era inminente. El postpunk había hecho su aparición pocos años atrás y aun cuando no estaba ni cerca de desaparecer, simplemente tenía que salir algo después de esa corriente con una vertiente mucho más influenciada por el pop underground.

The popguns
The Popguns en la actualidad.

Hoy te presento a The Popguns <3; un sexteto (en la actualidad) que hoy en día, sigue dando de que hablar después de décadas y décadas de hacer música. Originarios de Sussex, Inglaterra, comenzaron en el 86, al mando de ☞ Wendy Morgan en la voz, Simon Pickles Greg Dixon en la batería, Pat Walkington en el bajo y Shaun Charman en la guitarra; formaron parte de una escena mega-fresca (para la época) de jangle pop, tomando lugar demasiado especial en la historia, al menos para los que seguimos el pedo, del c86, indie, twee, y todo ese rollo ochentero de popnomainstream.

En el 2012 se reagruparon como banda formando el sexteto completo con Kate Mander como segunda voz y a Tony Bryant en la batería y lanzaron su tercer album de estudio llamado ‘Pop Fiction, ¡muy bueno por cierto ☝!

The Popguns ⌲ una banda inglesa que si no conocías, no te puedes perder y aquí te dejo ‘Someone You Love‘, de su primer disco ‘Eugenie‘ ✌

Comentar