Summerverano.NET -

Coco y su disco debut hicieron un viaje atmosférico en nuestra cabeza

by Staff Summerverano

Desde hace tiempo le estamos siguiendo la pista a Coco, una  joven banda (literalmente pues tienen de 17 a 19 años) de Culiacán, Sinaloa que ha demostrado contar con una propuesta fuerte dentro de su escena local; habíamos escuchado 2 temas que nos habían volado la cabeza y nos llena de alegría poder al fin escuchar su primer producción. Divisiones del Sol es sin duda uno de los lanzamientos más interesantes que vamos a escuchar en este 2016 y apenas vamos en el 15 de enero.

Al darle play al primer trackMAPS, un mar de atmosféras postrockeras te extienden los brazos para iniciar un viaje de media hora entre las divisiones del sol. El trip se pone bueno cuando la guitarra empieza a sonar un solo de guitarra que da pie una avalancha de chorus, lleno de alegría y nostalgia que cae poco a poco para dar pie a 1968. El segundo tema del disco empieza con unas baterías bien marcadas seguidas con riffs de guitarra y bajo que te harán cerrar los ojos y mover la cabeza sí o sí, al tiempo, una atmósfera de fondo realza las melodías y dejan que vuele aún más la mente. Sin embargo, no es hasta las últimas notas que la canción llega a la cima con una voz llena de reverb que complementa perfectamente lo largo de la canción.

Y ya estuve aquí, hace más de doscientos años

cocobnLa tercera canción comienza muy similar a la anterior pero sin duda es muy distinta; dale play y deja que sus atmósferas y al reberveración de la voz tomen posesión del cuarto en donde te encuentres. A pesar de que Bongo es un tema muy corto, no deja ningun cabo suelto, pues deja el ambiente perfecto para presentar de la mejor manera el cuarto track Montpellier con el cual nos podemos imaginar en un ambiente totalmente urbano, lleno de autos y concreto mientras piensas en esa persona inalcanzable que nunca te va a pelar. A diferencia de las canciones anteriores, Montpellier tiene una estructura un tanto más pop, en donde la voz prioritaria y no un complemento de la canción.

No Signal es un tema distinto, aquí no hay atmósferas características de los temas anteriores y se centran en arreglos de guitarras al mero pedo de lo que escucharía un millenial; presenta una temática más animada y se puede apreciar como las vibes amorosas de la banda salen a flote en una letra llena de juventud. En lo personal, mi favorita.

These are you good years
Don’t take my advice
You’d never wanted de nice boys
Anyway, anyway, anyway

La primera vez que escuche Mar fue un viaje total; es el tema perfecto para estar viendo el mar (?) con la luna llena asomandose entre las nubes. Cierra los ojos y ponte a tripear como las atmósferas de piano, guitarra, voz y bajo hagan su trabajo. Es el climax perfecto para un disco lleno de buenas vibras. Mar se sale un poco del concepto del track anterior y entra a un show un tanto más shoegazer, con más feeling y explosiones melodiosas, definitivamente tiene que hacerte viajar.

El séptimo tema es Princess, desde el principio te presenta lo que va a ser algo en definitiva interesante. Volviendo al feeling de No Signal, este tema rescata esas melodías alegres y arreglos modernos con los que vas a bailar antes de que termine el disco. Princess tiene el coro más movido que vas a escuchar en estos meses y la energía suficiente para contagiarte.

coco7

Para terminar de la mejor manera el disco, Coco pone al final su primer sencillo Tierra, un tema que incluye todo lo anterior resumido en cinco minutos y medio, en donde guitarras melancólicas, voces con reverb y bajeos marcados; acompañados de un ritmo de batería constante y un piano que marca pautas en los ritmos, cambios constantes de melodías; Tierra termina sin lugar a dudas con un hermoso disco digno de cualquier oído que guste de música disfrutable y armoniosa.

¿Será que no te entiendo o que no tienes dirección?

Divisiones de Sol, un álbum producido por Jesús Sandoval de Pure Morning, es un disco que te recomendamos completamente. Te dejo el disco para que tú mismo viajes con él y si gustas, comprarlo en su bandcamp en formato digital o en el de su disquera Emma’s House Records, en físico: