Conoce a Pardo, el Juan Gabriel alternativo de Monterrey.

Si has escuchado a Juan Gabriel (a huevo que sí) y has escuchado también cualquier canción de cumbia y a algún track de indie/electro de alguna banda chilena; mezcla esas influencias, ralentizalo un poco y agrégale vibes de los 80’s; ahí lo tienes. Hoy te presento a ☞ Pardo ☜, un wey de Monterrey, Nuevo León que después de 8 meses, presenta dos nuevos singles, uno al lado de Lynx y otro auto-producido.

Hace dos meses Pardo presentó un sencillo titulado ~Free Spirit~ en donde en conjunto con Lynx ✍, lograron concentrar todas esas vibes de las que te platico en el párrafo anterior y llegan a un resultado meramente similar a lo que estamos acostumbrados a escuchar con las bandas que salen y salen de chile tocando indie/electro, tales como Astro o Elandh. El tema comienza bastante tranquilo, un rollo medio atmosferico, meloso; se convierte posteriormente en una canción más movida, llenando de sintetizadores y guitarras de vez en cuando el track. Al momento que comienza a sonar el speech, te das cuenta que solamente algo asombroso puede estar por pasar; ese sintetizador que suena simulando una flauta peruana hace que el climax se sienta ahí mismo y que la espera haya valido la pena. Lynx y Pardo, Argentina y México respectivamente, hicieron un excelente trabajo en este tema, logran el cometido que seguramente se plantearon.

pardo-miedos

Tiempo después de la entrega de ‘Free Spirit’, llega el regio (ahora por cuenta propia) en buen momento para entregarle a la gente el track más reciente que él mismo produjo: ≈Miedos del cuarto oscuro≈, un single que definitivamente suena más maduro, completo y catchy que su anterior material presentado meses atrás (no hablando de su single con Lynx). ➫ Es una canción que comienza con una melodía que asemejaría a un acordeón para cumbia; seguido de unas percusiones de esas de Los Angeles Azules. La voz que se escucha es un trip medio ⌁ Juan Gabriel/Emmanuel ⌁ que se convierte en algo que no se vuelve aburrido, algo meloso, algo que de seguro a tu novia le va a gustar y que tú bailarías con ella en cualquier festival alternativo; en definitiva también a tus papás les va a gustar. Entonces ese ⌲ Dark ☯ Electro ⌲ que propone Pardo se conceptualiza en simples sintetizadores que crean un feeling un tanto tropical, un tanto viajado en donde, junto a la voz se vuelven los personajes principales del tema, acompañados de unas baterías y bajos que siguen con firmeza el ritmo de la canción.

Enhorabuena, Juan Gabriel vuelve en forma indie y alternativa a los reflectores. Te dejo las canciónes que te presenté arriba, echale una escuchada y más abajo te dejo sus enlaces ☺✌

Facebook / Twitter / Soundcloud