El primer disco de Black Metal hecho por inteligencia artificial ya está aquí

No es secreto para nadie que esté inmerso en la industria musical de hoy en día, que en ocasiones se lleguen a implementar instrumentos virtuales (baterías, percusiones, teclados, etc.) para ahorrar tiempo, dinero o espacio en el estudio a la hora de grabar. Pero ¿estábamos conscientes de que en algún lugar de Boston, se estaba gestando música por inteligencia artificial? Te presentamos Coditany of Timeness.

Hace algunos días, el 16 de noviembre para ser exactos, fue lanzado por Dadabots el primer disco de black metal hecho 100% por una inteligencia artificial hecha para crear ‘artistas artificiales’.

Según leo en su página oficial, a diferencia de los escritos MIDI normales, SampleRNN (el nombre del software que utilizan), genera audios crudos en tiempo real. También alimentan (o entrenan) al software con material para ‘replicar’ o basarse; en este caso utilizado un disco de Krallice pero ya han hecho algo similar con Dillinger Escape Plan. Funciona de manera que le piden al programa mandar segmentos de la canción basandose en un principio y este genera la continuación.

Al principio de su entrenamiento sonaban puras texturas y ruido

Cuesta demasiado aceptar que esté hecho por inteligencia artificial, pues es un álbum completo, con partes atmosféricas, distorsiones en la voz y sobre todo, algo que puedes escuchar y no simplemente ruido al azar. Puedes presentarlo como un álbum de blackmetal crudo o lo-fi y nadie lo cuestionaría en ningún momento. De verdad suena a algo hecho por (nunca pensé llegar a decir esto) humanos:

Author: Jesús Sandoval

Rock n’ roll.

Comentar

Tal vez te pueda interesar