Jessica & the Fletchers, la convergencia entre la era vaporwave y el c86

Reviviendo las esencias principales del c86, aquél género que nació de la mezcla de indie y jangle pop influenciado por sonidos postpunkeros con un poco más de pop extra; y trayendo consigo un concepto visual muy, muy distinto a lo que cualquier banda de la época original del c86 te pudiese haber presentado; ➫ Jessica & the Fletchers es un cuarteto español que no conocías pero que te va a cambiar la vida ✍.

Muchos de nosotros recordamos con amor aquellos días en que la transición de celulares ahora comúnmente llamados ladrillos, para transformarse en flip tops como una de las etapas más cools de nuestra adolescencia y al parecer para estos cuatro muchachos de Barcelona marcó más que época porque han logrado mezclar un lazo entre su sonido influenciado directamente por bandas como ☞ The Mighty Lemon Drops o Primal Scream ☜, padrinos del c86, hasta The Field Mice o The Pains of Being Pure at Heart ✍, aunados a un toque pequeño de punk que le da a las canciones el punto exacto que se necesita para dejarte con ganas de más.

La verdad es que la voz es estupenda, además las distorsiones y el lejano sonido de guitarras hacen un trip más noise de la agrupación y terminan por compartir el protagonismo entre todos los instrumentos al fusionarse en una atmósfera y transformarse en una esencia un tanto shoegaze; y es que la diferencia entre el tweepop español y el ingles que te daba Sarah Records a montones es que el primero trae consigo un aire mucho más meloso, un tanto infantil por momentos, un trip más cheesy ❤; mientras que el del extinto sello muestra consigo una cara más melancólica, un poco más nostálgica, a ratos no tan energética, cosa que resulta perfecta para complementar dos caras distintas de una misma rama musical.

Connecting People es un álbum que trata de la búsqueda del significado de la juventud, analizando la nostalgia personal. Todas las canciones son tracks de noise pop con una formula senzilla pero irrevelable. -Jane Wildson

jessicadiscoConnecting People ✈ es el más reciente material discográfico lanzado el año pasado por el cuarteto formado en el 2012 y cuenta con 10 canciones que desafortunadamente ninguna pasa de los dos minutos y medio de duración ☹☹ pero; afortunadamente todas son excelentes y fungen de maravilla como un disco de pequeños temas en donde cada uno está firmado con el sonido propio de la banda.

Siendo un seguidor del ☯ vaporwave ☯ y de toda la onda de arte post-internet que nació en tumblr ☄ hace algunos años y también del indiepop, me parece perfecta y autentica esta mezcla visual-auditiva que ☛ Jessica presenta para todo su público, nunca lo había visto entre grupos del género, ni siquiera de los más milenias ⌁ y modernos. Es algo que a mí nunca se me hubiera cruzado por la cabeza al no tener lazo directo alguno una cosa con la otra pero; que sin duda, llama bastante la atención y presenta una cara chistosa o más alegre de música que todos deberíamos escuchar todo el día todos los días 😛

Nos gusta la estetica post internet y no queremos caer en la tentación de portadas de flores y chicas. Se debe a influencias de PC Music, Kim Laughton y Takeshi Murata. -Jane Wildson
Ya han participado en festivales de talla mundial como el NYC PopFest o el Primavera Sound ☼  y estoy seguro que en los próximos meses la lista no parará ahí. Por lo pronto te dejo con el disco que antes te introduje y unas cuantas imágenes virtuales del arte que comparten en sus redes ✌:

jessica1 teejessica

jessica3 jessica2

Sígueme en twitter: