Neto de Cintas te recomienda dos joyas de su label para abrir el fin de semana agusto

Ernesto Vidal es una de las cabezas detrás de ☞ Cintas, un record label regiomontano dedicado a la producción de Cassettes ♥ y que en sus filas alberga a proyectos nacionales e internacionales como Dromedarios Mágicos, Pure Morning, Paracaidistas y los dos que te presentaré hoy: ⚐ Pura Crema & Piyama Party ⚐puracremaPura Crema ☜, desde Monterrey y liderados por ChachoOscar y Fer, arrancaron en el 2014 presentando un primer EP auto-producido y no fue hasta por allá un diez de Julio de lejano año 2015 😛 que lanzaron su segundo EP ‘Yo Sí Nací Aquí’ como el primer lanzamiento que salió de Cintas. Siendo un trío reforzado por el mismo Neto como guitarra en vivo (ahora con Michel de planta), se consolidaron como una propuesta medio garage y medio psychobilly influenciados por Gun Club y The Cramps  para llegar a tu escenario con esa música que quieres que suene cuando estás en una tocada y quieres sacar a bailar a tu morrita a la pista de baile punk.

Puedes escuchar su EP completo en el bandcamp de Cintas ✌:

piyama

Piyama Party ≈ es la segunda banda que me recomienda Neto, vienen desde Coahuila (tierra de dinosaurios) y traen todo el feeling shoegazero-psycodélico-rockeron en su álbum titulado ‘Álbum de Oro‘, lanzado por Cintas en colaboración con Abstract Music en tape. Mi canción favorita fue Paz Mundial ☮, un track en donde si me dicen que Kevin Shields le metió mano, si les creo. Van a estar tocando en el Burger Revolution un set acústico que no puedes perderte.

Su álbum va a volver a ser editado por Cintas y va a tener un color bien bonito en dorado, mientras sale y lo puedes comprar de nuevo, checa su música ☟:

Sígueme en twitter:
@Josossandoval