Richee de diluvia te recomienda 5 talentos nacionales.

Como ya es costumbre semanal, te traemos la #CadenaDeRecomendaciones , hoy toca turno a ➫ Rich, de diluvia ☂ (banda recomendada la semana pasada por Kique de Car Crash Sisters ☺), desde Querétaro y con todo el dream rock necesario para un buen viaje auditivo. Aquí te muestro lo que me mandó ✌.

lynnch5.- ☞ LYNNCH (Ciudad de México)
Hay algo en LYNNCH que me atrapó desde que los descubrí, quizás fue su estilo un poco fantasmagórico, pero sin caer en lo gótico. Su música es un rock que se mueve entre lo oscuro y melódico. La incorporación de un saxofón de la un toque bastante elegante y la voz de Karla es suave y contundente.

laera
4.- La Era Vulgar ⚐ (Ciudad de México)
Con el solo hecho de ver su nombre en el cartel del Matazanos III llamaron mi atención; compartimos escenario con ellos ese día en el Foro Alicia y no me defraudaron en lo absoluto.  La presencia de Alenka es realmente hipnotizadora, los teclados de Abel llevan su música a otro nivel y la base rítmica de Tavo en el bajo y Lalo en la batería es perfecta. Su música pudiera bien, ser catalogada como Trip Hop pero; en realidad es algo más profundo y fusionan más estilos. Me recordaron un poco a Santa Sabina, aunque ellos, a pesar de haber participado en un tributo a Rita, dicen no haberlos escuchado realmente. Actualmente están por estrenar su primer álbum llamado ‘El Reino‘:

druk
3.- Druk ✎(Querétaro)
Con orígenes en el hardcore punk y skate punk instrumental. Druk es una banda que tuvo un buen auge en la escena nacional en sus inicios. Actualmente han cambiado de alineación y su sonido ha madurado notablemente, inclinándose más hacia el rock progresivo instrumental y math core. Es una banda ante la que simplemente no te puedes quedar indiferente, sus repentinos cambios y la fuerza y precisión de su ejecución te volará los sesos.

mentira

2.- Mentira Mentira ≈ (Monterrey)

Llamaron mi atención por un video bastante curioso de la rola Turnaway en donde están en lo que parece ser una tocada bastante under. Me atrapó su forma tan desfachatada de hacer música, cosa que ya casi no se ve en estos días en que todo es súper pulido. Después me enteré de que en realidad es una sola persona detrás del proyecto, junto a diversos colaboradores. En su más reciente álbum llamado ‘A Season in Hell‘ dieron un gran paso adelante incorporando atmósferas y voces femeninas a su particular estilo:

fillulas
1.- Filula Juz ⚛ (Querétaro)
Si de fusiones se trata, los Filulas Juz lo hacen con maestría. Su base es el free jazz, pero todos sus integrantes traen escuela rockera, y queda muy evidente. Lo mismo pasan del jazz al post-rock o a ambientes más progresivos. La batería es hipnotizante y añade además ritmos de hip-hop. Escuchar a esta banda en vivo es una verdadera delicia. Actualmente están promocionando su disco ‘Atralopithecus‘, altamente recomendable, y ya se encuentran en pre-producción del siguiente álbum.

Texto por Richee de diluvia
Sigue a diluvia en Twitter:
@diluvia_mx