Viaje darkwaver con La Scaltra.

La Scaltra es ese dúo alemán ✈ que está tocando darkwave cuando vas entrando al Bronze y te vas a juntar con tus amigos cazavampiros para tomarte una bebida mientras encuentras a la presa a mitad del escenario ♱.

Escuchar Cabaret, el primer disco de La Scaltra me conduce a un viaje prefabricado lleno de atmósferas noventeras y ochenteras donde solamente puedo imaginarme una sensación de neblina ☁ a mi al rededor mientras camino con la incertidumbre de no saber exactamente donde estoy. Desde que suena el intro, ya sabes que tipo de trip te espera pero; lo chido comienza cuando suena ese bajo en The Garden, el segundo track, mezclando el chorus con armonías melancólicas para dejar camino abierto a todo el darkwave que puedas digerir en 8 canciones.

lascaltra2◐ Neverland y Lucian ◑ son temas hechos especialmente para cuando no quieras saber nada del mundo y lo único que quieres es acostarte en tu cama ⚰ y comenzar a leer el nuevo libro de hechizos que acabas de comprar para hacerle maldades a la fresa de tu escuela.

Visions of Glass es mi canción favorita ✎ de todo el disco, es la que más me hace sentir esas vibes oscuras ☹ que son necesarias siempre y que realmente te transporta a alguna casa en alguna colina a media noche con 100% de neblina y un árbol enorme sin hojas a contraste con la luna llena ☾ que es la única luz que puedes observar a la proximidad.

Casi al final suena ☞ Nightmares, el tema más movido de todos, tal vez el único que incorpora tantos elementos para formar arreglos y tal vez también el más digerible, como para sonar después de Nicki Minaj en pleno climax del antro. El dúo cierra el disco con una canción más tranquila, más melancólica, como esperando simplemente un final inminente.

La verdad es que La Scaltra presenta una buena propuesta para todos aquellos que estén afines al postpunk, coldwave, newave y todas las vertientes oscuras que trajo consigo la mezcla de punk con temáticas goth; te dejo con su disco ✌:


Sígueme en twitter:
@Josossandoval

Author: Jesús Sandoval

Rock n’ roll.

Comentar

Tal vez te pueda interesar