Summerverano.NET -

Mañana en Tres Años te presenta su primer disco.

by Jesús Sandoval
Mañana en Tres Años te presenta su primer disco.

Desde indierock hasta hardrock; Mañana en Tres Años ✍ es una de las propuestas un tanto diferentes a lo que escuchamos normalmente en la escena del norte. Ya te habíamos presentado su single más reciente; ahora te dejamos con su primer EP completo en Spotify y las tiendas de música de tu preferencia en linea.

Dejando de lado las etiquetas de shoegaze, surf, dreampop o indiepop, el trío se perfila dentro de un ambiente más rockero, en donde las guitarras distorsionadas y riffs que te ponen a brincar y bailar sobresalen más que las atmósferas y los viajes vocales. Con Perderlo Todo, la banda abre su disco homónimo de 6 tracks, un excelente resumen de su experiencia musical

Trágame Tierra ☟ es una canción, quizás la única, que ya conocíamos por tener un lyric video en youtube. Un tanto diferente a la anterior, esta presenta un sonido más pop de la banda, algo más suave y que fácilmente podrías escuchar en la radio.

metadisco

Como tercer tema La Mamba Negra llega para ser su siguiente single, un tema sobretodo más rápido, más movido, más rockeron, pero principalmente, encontrando el sonido que estos weyes querían plasmar. La Mamba Negra es una canción que a lo que entiendo, habla de una ex o algo así, pero la realidad es que no necesitamos entender mucho sus letras para incluirnos como personajes principales y si no fuese suficiente incluyen un riff que te hará recordar a el Zorro casi al final del track, seguramente será una de tus nuevas canciones favoritas para echar la danza.

Eres tú como una víbora asesina ✄

Quedarnos sin Color es un tema más fuerte (me hace recordar a Allison ⚐ en su etapa de metaleros con Algo que decir), la canción está llena de riffs metalcoreros y de solos que le gustarían sin lugar a dudas a tu papá, el señor al que le gusta Pink Floyd y los Rolling Stones ☮; hasta hacen una referencia a PXNDX (Panda en español) lo que hace de este tema más especial para los que somos nacidos en los 90’s.

Ver a estos weyes en vivo es algo muy curioso, es como dice ➫ Mario Kempes ‘A este no se le nota que sabe de fútbol hasta que agarra la pelota’ y es que de neta, tocan tan exactos y casi perfectos en su sonido que no creerías que tienen 16 años y que el baterista antes era el bajista y que tocan sin bajista ahora y con una guitarra de 8 cuerdas ✎. La voz, a diferencia de lo que pasa en muchas bandas en vivo, suena al chingazo.

Llegando casi al último tema, Repetición ~ es el 5to y comienza algo así entre alegre y triste, algo que vas a decidir cuando escuches la voz, es como la balada del disco, el hit para desenamorar a las morritas; es una cara más lovely de META. Te vas a enamorar de Repetición cuando escuches el coro y ese arreglito de guitarra bien a la Motel cuando no eran dreampoperos.

Para cerrar, Atlas (como el equipo de futbol), llega a ponerle el broche de oro al disco, un tema oscuro  a mi parecer, el tema exacto para poner de conclusión del material. Sus casi seis minutos, se expanden en muchos arreglos de guitarra y pocas voces, un tema más lento, pesadon y con muchas guitarras rockeronas. Si sigues leyendo esto y no le has dado play al disco; ya estuvo ⌲

Comentar