Pla Pla Pla, lo que te estás perdiendo de Monterrey

Hace algunos años tuve la oportunidad de ver a ➫ Pla Pla Pla en vivo en Monterrey, es uno de los shows que no se me van a olvidar nunca y que hasta la fecha, sigo escuchando su música. Voy a tener la oportunidad de verlos en acción de nuevo pasado mañana y te los presento para que dejes de perderte todo el ruido que traen para México.

Victor Zamora, el guitarrista, define su sonido como ‘un vaso lleno de agua y lo agitas mucho‘; para mí es un trip /etiqueta/Shoegaze/Punk/Dreampop. Se dejan influenciar mucho por el pedo sad, sus guitarras suenan a melancolía pura y sus voces a nostalgia, con con unas lineas de bajo que hacen su trabajo a la perfección y una batería con arreglos en todas partes que no deja ningún espacio en blanco.

Pla Pla Pla, en una imagen.
Pla Pla Pla, en una imagen.

A pesar de que no hemos visto mucho a Pla Pla Pla en los medios ultimamente, es una de las bandas mexicanas que merecen que los volteen a ver, su disco Shapeless, conformado de 5 tracks, habla por sí solo al hacer su escuchada un viaje autentico a los años 90’s, está repleto de sentimiento y ritmos pegajosos que te hacen mover la cabeza aunque no tengas idea de lo que estás escuchando y nunca los hayas escuchado.

Mi canción favorita, y estoy seguro que será la favorita de más de uno que escuche el disco ahora mismo, es Beauty is in the Eyes of the Beholder, contiene todo lo que la banda quiere expresar en una sola canción, al humilde juzgar de un servidor; las guitarras cargadas de chorus, la batería anticipando una ráfaga de ruido, distorsiones que no hacen imposible su entendimiento, bajos marcando pauta del ritmo y una voz llena de feeling.

Te recomiendo echarte todo el disco hoy, y comprar el tape en Cintas; y si vives en Monterrey, no te los pierdas este sábado 20 en el Nodriza junto a Young Tender ✌:


Sígueme en twitter:
@Josossandoval

Comentar